Natá de los Caballeros

Visita Natá de los Caballeros- Una de las ciudades más antiguas de América

Te invitamos a descubrir el estilo de vida de un pueblo hermoso y apacible, Natá de Los Caballeros. Una ciudad que se prepara para celebrar sus 500 años de historia.

Fundada en 1522. Natá de Los Caballeros es la ciudad más antigua del Litoral Pacífico, en el Continente Americano, que la convierte un destino turístico por excelencia.

Natá te invita a disfrutar de su espíritu pueblerino. Recorrer con tranquilidad sus plazas y parques o probar en sus restaurantes un delicioso “sancocho” y otros platillos típicos de la región. Y por supuesto no puedes perderte sus 4 atractivos turísticos principales:

Iglesia Colonial de Santiago Apóstol

Iglesia de Santiago Apóstol, Natá de los Caballeros.
Iglesia de Santiago Apóstol, Natá de los Caballeros.

La Iglesia de Santiago Apóstol está en miras de ser nombrada Basílica (por la Santa sede de la iglesia católica, en el Vaticano), por su importancia histórica y cultural.

Fue una de las primeras iglesias que fundaron los colonizadores y está revestida por el enigma de los 5 túneles que están conectados entre la iglesia y diferentes puntos de la ciudad. Los pobladores asumen que fueron utilizados como táctica militar y para evacuar a la población frente a algún ataque.

Desde la alta torre de la Iglesia Colonial de Santiago Apóstol, se puede apreciar una hermosa vista panorámica del pueblo de Natá y parte de Aguadulce.

La Capilla San Juan de Dios

Capilla San Juan de Dios , Natá de los Caballeros.
Capilla San Juan de Dios , Natá de los Caballeros.

La Capilla San Juan de Dios fue construida alrededor de 1670. Actualmente sigue siendo un importante punto de reunión para los feligreses. Sobre todo durante las tradicionales fiestas religiosas de Marzo, celebradas a San Juan de Dios.

Conoce sobre la Cultura Precolombina en Parque Arqueológico y Museo, El Caño.

Parque Arqueológico y Museo, El Caño.
Parque Arqueológico y Museo, El Caño.

El Parque “El Caño” ofrece una interesante colección de piezas talladas con rostros, columnas y megalitos, muestras de tumbas y piezas en basalto. Se habla de un Templo de los Mil Ídolos que pudo pertenecer a una cultura que floreció alrededor del año 800 D.d.C. Las labores para comprender más sobre una civilización y cultura, cuyos vestigios abarcan más de ocho hectáreas, aún no han concluido así que ten por seguro que en cada visita te sorprenderás con un nuevo hallazgo.

Agropecuaria Don Arcelio -Agroturismo en Natá de los Caballeros

Hay mucho por disfrutar y descubrir en la bella Natá de los Caballeros, cuando estés aquí no olvides visitarnos, Agropecuaria Don Arcelio, es una finca agroturistica que cuenta con muchas actividades interesantes y divertidas para niños y adultos.

Grupos grandes o pequeños pueden pasear a caballo, viajar en tractor, aprender sobre la ruta y producción de la leche, participar en talleres de reforestación o reciclaje y jugar en nuestro EcoParque.

¿Quieres saber más? Escríbenos aquí o visita nuestra página y redes sociales.


Encuentranos en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *