Sello de Bienestar Animal en Panamá

Empresas con Sello de Bienestar Animal en Panamá

Cada que implementamos o modificamos algo en la finca lo hacemos pensando en el bienestar animal. Creemos firmemente, y podemos atestiguar, que entre más confortable vive el ganado, mejor es la producción y más sencilla es la operación.¡Si nuestras vacas son felices, nosotros también!

Más allá de la productividad, quienes trabajamos en Agropecuaria Don Arcelio S.A. tenemos un cariño genuino por los animales, mantenemos en mente que son criaturas de Dios, seres vivos a los que debemos y agradecemos todo nuestro trabajo, y merecen el mejor de los tratos. Por ello obtener la certificación de Bienestar Animal era nuestro siguiente meta. ¡Y lo conseguimos!.

Es un orgullo saber que muchas empresas, más de las que se les da crédito, tienen prácticas y acciones dirigidas a construir y fomentar una producción ética y erradicar la idea que la industria agropecuaria es sinónimo de maltrato animal. Las certificaciones dan voz a las empresas ante los consumidores y, también, son una forma de alentar a nuestros colegas a sumergirse en este cambio de paradigmas.

 

Sello de Bienestar Animal en Panamá

Pero ¿Qué es el Sello de Bienestar Animal y cómo se obtiene?

Según las normas internacionales de la OIE, el bienestar animal designa “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere” (Código Terrestre ).

Las directrices que guían a la OIE en materia de bienestar de los animales terrestres incluyen también las «cinco libertades», enunciadas en 1965 y universalmente reconocidas, para describir los derechos que son responsabilidad del hombre, es decir, vivir en:

  • Libertad  de hambre, sed y desnutrición.
  • Libertad de miedos y angustias.
  • ‌Libertad de incomodidades físicas o térmicas.
  • ‌Libertad de dolor, lesiones o enfermedades.
  • Libertad para expresar las pautas propias de comportamiento.

Una de las formas de obtener está acreditación es a través de Bircham International University en cooperación con la Escuela superior de Ganadería Integral quienes han implementado un sistema de control y verificación del manejo en las fincas ganaderas, tomando en cuenta los principios de OIE fundamentales del bienestar animal.

El bienestar animal uno de los aspectos más importantes en la producción pecuaria sostenible que junto con otras acciones nos llevaron a lograr el Sello Vaca Verde.

Después de realizar una auditoría técnica se emite el certificado de bienestar animal el cual garantiza que la operación cumple con los parámetros establecidos. Sí quieres saber ¿Cómo consentimos a nuestras vacas? Visita esté artículo.

Ahora ya sabes que significan los sellos que están en todos los productos Don Arcelio. ¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *