Día del Estudiante

¡Salgamos de las Aulas!- 27 de Octubre Día del Estudiante en Panamá

Cada 27 de Octubre, en Panamá, los profesores vestidos de estudiantes acuden a sus escuelas a recibir las clases impartidas por sus más brillantes alumnos…

El 27 de Octubre es el Día del Estudiante en Panamá y para celebrarlo dejamos que los alumnos toman el lugar de los adultos. Para afrontar los desafíos que representa cumplir las funciones de un cargo académico; que van desde dar a sus compañeros y maestros lecciones de las materias más complicadas, como profesores, hasta ser directores de su institución o presidir el Consejo Estudiantil de su municipio. Así es como celebramos el día del estudiante en Panamá.

El cambio de roles permite a los estudiantes apreciar el esfuerzo y dedicación de todos los miembros del sistema educativo. Pero además les da un descanso y variación de la rutina con las actividades deportivas, bailes, cantos, dramatizaciones y juegos que algunos colegios suman en la celebración.

En Agropecuaria Don Arcelio queremos aprovechar este día para recordar que tras cada pupitre y en cada estudiante hay un niño que quiere soñar, aprender pero sobre todo divertirse. El juego y la imitación son el método de aprendizaje natural del ser humano. La fantasía y la realidad se entrelazan para liberar tensiones permitiendo a los niños y jóvenes crecer física, intelectual y emocionalmente.

Es alarmante que el día a día los estudiantes panameños, sea pasar la mayoría de sus horas en la escuela para posteriormente llegar a sus casas y quedarse frente a televisores, computadores, tabletas o celulares.

El tiempo que pasan los jóvenes panameños inmersos en sus dispositivos electrónicos más la ausencia de sus padres por las largas jornadas laborales reducen significativamente su contacto con el mundo y con la naturaleza.

¡Salgamos de las Aulas! Debemos buscar alternativas, tanto a nivel educativo como en casa, para permitir que los menores se desarrollen con mayor plenitud. Fomentemos las actividades extra escolares como excursiones o campamentos, para que nuestros niños salgan de su rutina y disfrute con actividades recreativas que incentiven su curiosidad.

Nuestros niños necesitan jugar, pasar tiempo al aire libre, convivir con sus seres queridos, conectarse con su cultura con sus raíces y con su planeta.

Qué les parece si en este día del estudiante preguntamos a nuestros hijos o alumnos. ¿Si fueras maestro todos los días cómo sería tu aula y de que manera te gustaría impartir tus clases?

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *