Curiosidades sobre los peces

Curiosidades sobre los peces ¿Sabías que…?

En el blog para niños del día de hoy continuaremos con el tema del Día Internacional del Agua.

En el artículo anterior le contábamos como es que en Agropecuaria Don Arcelio se construyó el estanque donde hoy muchos peces tienen su hogar.

Nuestra intención era tener un gran espacio donde recolectar el agua de lluvia para la época de sequías, pero reunimos tanta agua que decidimos compartirla y no solo con peces… almejas, tortugas y muchas aves disfrutan también del estanque.

Entre las especies de peces que cuidamos están: colossomas, tilapia gris, tilapia roja, sargento, róbalo y guapote tigre.

Hoy queremos contarte, algunas curiosidades que hemos aprendido de ellos…

Sobre los peces colossomas… ¿Sabías qué tienen un increíble sentido del olfato?

Los peces colossomas comen casi de todo: insectos, otros peces, plantas, frutos, granos, etc. Como les gusta permanecer en el fondo del agua se guían a través de su increíble olfato para detectar la comida aún antes de que caiga en el agua.

¡Ellos ya se dieron cuenta que es hora de comer!

Sobre las Tilapias… ¿Sabías que las tilapias pueden vivir tanto en agua salada como en agua dulce?

Estos peces originarios de África, ahora habitan por todo el planeta, y en gran medida se debe a su gran habilidad para adaptarse, pueden vivir en climas fríos o cálidos, en el mar o en aguas dulces como los lagos.

¿Sabías que las tilapias cuidan a sus huevecillos dentro de su boca?

Usualmente los peces colocan sus huevecillos en nidos o los dejan ocultos en algún lugar para protegerlos. Sin embargo, hay algunas especies, como la tilapia, que decidieron que el mejor lugar para esconder sus huevecillos ¡es su boca! y los llevan así hasta que los pequeños pececillos nacen.

Sobre los peces sargento… ¿Sabías que los peces sargento cambian de color?

Los peces sargento o tucunaré se caracterizan por sus franjas negras pero el tono de sus escamas puede ser más claros o más oscuros, para esconderse mejor, según en el lugar donde habiten. Son de los peces favoritos para peceras y acuarios (aunque no se llevan muy bien con otros peces), algunos criadores dicen que incluso pueden cambiar su color según su estado de ánimo.

Sobre los peces guapote tigre…

Los peces guapote tigre son cazadores igual que los felinos y se alimentan principalmente de peces más pequeños. En la granja de Don Arcelio estos peces nos ayudan a controlar población en el estanque.

Foto tomada de: http://www.cultura.gob.sv/

¿Sabías que cuando los peces son muy pequeñitos se les conoce como alevines?

A los recién nacidos de cualquier especie de pez se les conoce como alevines. Así de pequeños llegaron la gran mayoría de los peces a Agropecuaria Don Arcelio y como todo bebé requieren cuidados especiales para que crezcan fuertes y sanos, por ejemplo, necesitan un espacio cercado que sea menos profundo mientras aprenden a nadar y a alimentarse por si mismos.

Como puedes ver cada pez tiene cualidades y características que los hacen únicos por eso resulta saludable que en un solo espacio vivan distintos tipos de peces. ¿A ti qué te gustaría saber sobre los peces?

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *