girolando

Vacas Girolando- ¡Lo mejor de Panamá !

En Agropecuaria Don Arcelio S. A., somos una empresa que desarrollamos ganadería de élite de la raza Girolando.

Las vacas Girolando son una raza híbrida que heredó lo mejor de dos de las razas bovinas productoras de leche por excelencia:

  • Holstein: Mundialmente reconocida como “la vaca lechera” teniendo como distintivo su pelaje negro y blanco.
  • Gyr: Una raza proveniente de la India, por lo cual está adaptada a climas tropicales y posee cualidades para regular su temperatura en climas cálidos. Además de ser una raza muy gentil y con una tasa alta de longevidad y fertilidad.

Su precocidad reproductiva es intermedia entre los Holstein y los Gyr, es altamente fértil especialmente en climas cálidos. Poseen un tracto reproductivo bien desarrollado y paren becerros muy resistentes. Las hembras son productoras de leche por excelencia y lo consigue aprovechando muy bien los forrajes.

Gracias a las características obtenidas de su árbol genealógico y el uso de tecnologías para mejorar la genética, la raza Girolando, son hoy en día las mejores vacas lecheras de Panamá y muchos otros países de Latinoamérica.

En Agropecuaria Don Arcelio, el 90% de nuestro hato ganadero es de vacas Girolando. Y nuestra empresa se encarga de mantenerse al día en alta genética y transferencia de Embriones (FIV) para tener un hato de élite y convertirse en uno de los mejores hatos ganaderos de la región.

Diariamente se ordeñan más de 170 vacas lecheras que producen entre 2,000 a 2,300 litros diarios de leche bajo un sistema de ordeño especial que resulta indoloro para. La leche producida viaja por tuberías de acero inoxidable para almacenarla en un tanque a 2.0 grados Celsius y así se asegurar que la leche sea de grado A.

Para saber más puedes visitarnos en La Ruta de la Leche y próximamente te contaremos ¿Cómo consentimos a nuestras vacas favoritas? ¡Síguenos para estar al pendiente de nuestras publicaciones!

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

One thought on “Vacas Girolando- ¡Lo mejor de Panamá !

  1. Buenas, Dios les bendiga. Escribo por este medio para preguntarles si ustedes tienen vacas a la venta? Les comento que mi papá tiene una lechería, somos de Veraguas; pero ya no están produciendo lo que deberían ya que son vacas un poco viejas.
    Me gustaría saber si tienen en venta para así organizarme y ver como hago para poder vender un par y meter vacas nuevas.
    Muchas gracias por su atención!

  2. Escribo por este medio para preguntarles si ustedes tienen novillas preñadas a la venta para dar luz en diciembre. es que estamos construyendo un establo y no va a estar listo hasta diciembre. estamos buscando al rededor de 100 vacas y novillas preñadas de alta genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *