parque temático con reciclaje artístico

¿Qué hacer con llantas viejas? Un parque temático con reciclaje artístico

Te sorprenderás de saber cuántos usos se le pueden dar al caucho de las llantas o a la llanta misma. Nosotros lo sabemos muy bien pues hemos creado todo un parque temático con reciclaje artístico.

En los tiempos de nuestros abuelos si te encontrabas una llanta lo más que se te ocurría hacer para reutilizarla es colgarla como una soga a un árbol y usarla como columpio. Hoy en día te sorprenderás de saber cuántos usos se le pueden dar al caucho de las llantas o a la llanta misma. Nosotros lo sabemos muy bien pues hemos creado todo un parque temático elaborado con materiales reciclados donde el producto estrella son: Las llantas.

El reciclaje artístico es la expresión más amigable del arte para la naturaleza pues para elaborar cada pieza se emplean materiales no degradables. En Agropecuaria Don Arcelio tuvimos la oportunidad de acercarnos a este tipo de arte gracias a Milton Moreno el diseñador de reciclaje artístico que dirigió el proyecto y la creación de EcoParque.

EcoParque Don Arcelio – Un modelo a seguir

Queremos que nuestro complejo temático sea un ejemplo a seguir para otras provincias dentro y fuera de Panamá. Podemos verlo como una oportunidad para dejar de consumir y extraer recursos de la tierra y mejor aprovechar de una manera más eficiente aquellos que ya hemos producido; atendiendo al mismo tiempo dos asuntos importantes:

  • La creación de espacios de recreación y esparcimiento para las familias
  • Y el problema de manejo de residuos.

Para elaborar este magno proyecto recorrimos toda la Vía Interamericana desde la Ciudad de Natá de Los Caballeros hasta la Ciudad de Penonomé en la Provincia de Coclé, República de Panamá. Limpiamos de todo rastro de llantas de vehículo, moto y tractor, que fueron arrojadas a la intemperie sobre la Vía.

Se reunieron en promedio 975 piezas de llantas o neumáticos y se requirió de 4 meses de trabajo para ver los frutos de un esfuerzo en conjunto entre el diseñador, los pintores y todo el equipo de colaboradores de Agropecuaria Don Arcelio, que participaron en la creación y elaboración de cada pieza de arte.

Sabemos que el desecho de llantas es un problema serio para el ambiente y que varias empresas han sido capaces de aprovechar este recurso para el disfrute y bienestar de la comunidad. Visita nuestro artículo donde hablamos de que puedes hacer tú desde casa con llantas recicladas.

Si te ha gustado el artículo compartelo con tus amigos para que más y más gente conozca nuestro complejo temático y pueda implementarse en más lugares ¿Quizá en tu comunidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *