Agroturismo o Turismo Rural

Eco Parque Don Arcelio es una iniciativa de Agropecuaria Don Arcelio para abrir al público sus puertas, brindando servicios agroturísticos que favorezcan a la promoción del sector agropecuario, la cultura y a conservación del medio ambiente.

La idea de realizar agroturismo nace del propio interés de la comunidad por conocer los procesos de producción en la finca. El proyecto se formalizó y se estructuraron recorridos con fines recreativos y educativos nombrados: La ruta de la leche y el Aula en la Naturaleza. La Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario certificaron oficialmente a la Agropecuaria Don Arcelio como "Finca de Agroturismo". 

Incentivados por la respuesta social la actual generación al mando tomó con determinación la decisión de implementar medidas no solo para minimizar el impacto ambiental, sino también, para su conservación y recuperación, uniéndose al programa de Responsabilidad Social Empresarial. Así fue como en el año 2014 recibimos el premio de Producción Limpia de Panamá.

Y nuevamente  este 2018  fuimos galardonados con el Premio de Producción Limpia de Panamá.

Para seguir honrando ese compromiso el 17 de mayo del 2016 se inauguró “Eco Parque Don Arcelio”, añadiendo a us atractivos un innovador Parque de Reciclaje que apuesta por fomentar el reciclaje y promover la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo suma un atractivo más para todos los panameños y visitantes de otros países, interesados en el agroturismo. 

Este año se tienen planificados muchos proyectos más, en pro de convertirse en una empresa 100% autosustentable y motivar a más empresas e individuos a que sigan el mismo camino.  Conoce Nuestro Compromiso Ambiental.  
 

¡Sigue al pendiente! En nuestro Blog de Eco Parque Don Arcelio hablaremos ampliamente sobre: ganadería, eco granjas, turismo rural, agroturismo, ecoturismo, reciclaje, conservación del medio ambiente, eco actividades, producción autosustentable y mucho más. 
 
Además podrás encontrarnos en Facebook e Instagram para recibir las últimas actualizaciones de la finca.

 

Un vistazo al Parque de Reciclaje

¡Para crearlo se reunieron en promedio 975 piezas de llantas o neumáticos y se requirió de 4 meses de trabajo!

17 de Mayo 2016

Gracias a nuestros amigos de Finca TV puedes revivir con nosotros el fantástico día de la inauguración de Eco Parque Don Arcelio


 

Vía Interamericana, Nata de los Caballeros, Provincia de Coclé, República de Panamá

(+507) 68216161

(+507) 846-1040

reservas@ecoparquedonarcelio.com

www.ecoparquedonarcelio.com