En Agropecuaria Don Arcelio S. A., somos una empresa que desarrollamos ganadería de élite de la raza Girolando. Las vacas Girolando son una raza híbrida (cruza de dos o más razas) que heredó lo mejor de dos de las razas bovinas productoras de leche por excelencia:
 

  • Holstein: Mundialmente reconocida como “la vaca lechera” teniendo como distintivo su pelaje negro y blanco.
  • Gyr: Una raza proveniente de la India, por lo cual está adaptada a climas tropicales y posee cualidades para regular su temperatura en climas cálidos, además de ser una raza muy gentil y con una tasa alta de longevidad y fertilidad.


Gracias a las características obtenidas de su árbol genealógico y el uso de tecnologías para mejorar la genética, la raza Girolando, son hoy en día las mejores vacas lecheras de Panamá y muchos otros países de Latinoamérica. Su precocidad reproductiva es intermedia entre los Holstein y los Gyr, es altamente fértil especialmente en climas cálidos, poseen un tracto reproductivo bien desarrollado y paren becerros muy resistentes. Las hembras son productoras de leche por excelencia y lo consigue aprovechando muy bien los forrajes.  

Nuestras Vacas

Raza Girolando

50%



La mitad de nuestro hato son vacas Girolando de alta genética.

Take a closer look

Leche Grado A

Lo mejor de lo mejor

  • Recolectamos la leche en tuberías de acero inoxidable de grado alimenticio y la reservamos en tanques súper fríos (3.5°C)

Para conservarla tan fresca y deliciosa como debe ser.

Take a closer look

¡Mucha Leche!

Alrededor de 160 vacas producen

2200 litros diarios

Y lo hacen mientras escuchan algo de música relajante

Take a closer look

Vía Interamericana, Nata de los Caballeros, Provincia de Coclé, República de Panamá

(+507) 68216161

(+507) 846-1040

reservas@ecoparquedonarcelio.com

www.ecoparquedonarcelio.com