Navidad Ecológica

Navidad Ecológica- El mejor regalo… ¡Para el planeta!

El mejor regalo de navidad para el planeta es celebrar una Navidad Ecológica. Si lo crees innecesario piénsalo dos veces… ¡Sin planeta, no hay navidad!

Grandes y chicos esperamos con ansia la navidad. Regalos y fiestas, comida por montones y la compañía de nuestros seres queridos. Pero… ¿Alguna vez has pensado que es la época del año donde se generan más desperdicios sin sentido?

Desde la compra del arbolito, el papel con el que envolvemos los regalos, los desechables de las posadas, las velas, las luces, las esferas, las cajas etc.

Todo resulta en un consumo desmedido que puede frenar si nos proponemos la meta de dejar una huella verde, incluso durante las celebraciones navideñas.

Queremos que todos lleguen a la meta de una Navidad Ecológica, dejamos algunos tips que pueden implementar fácilmente en casa

Árbol de Navidad

En lugar de permitir que talen un precioso árbol ¡adoptalo!, existen organizaciones que te entregan el pino en una maceta para que pueda ser sembrado después de las fiestas. Si no está disponible esa opción en tu ciudad, puedes ¡decorar el árbol de tu casa!, aunque no sea un pino, o crear tu propio árbol con materiales reciclados.

Regalos Navideños

La idea de sorprender a los seres que amamos es fantástica pero no depende necesariamente del tamaño de la caja. No te dejes llevar por el frenesí de las compras, regala solo aquello que de verdad será de provecho y recuerda que muchos de los mejores regalos ni siquiera necesita envoltorio, si hay que envolver… ¡que sea con papel reciclado.!

Decoraciones Navideñas

Desde reutilizar la decoración del año anterior o realizar manualidades recicladas, hasta conseguir luces LED, a la hora de salvar al planeta cada pequeña acción cuenta.

Manualidades Navideñas con CDs

¡Definitivamente di NO a los derivados del petróleo!

Si es inevitable el uso de desechables en el mercado hay muchas opciones biodegradables. ¡OJO! las velas son derivadas del petróleo sin son de parafina, la alternativa está en las velas hechas con cera de abeja, cebo u otros compuestos amigables con el ambiente.

Otros consejos muy verdes:

  • Compra productos locales.
  • Haz tus compras sin bolsas plásticas.
  • Para los regalos con baterías selecciona las de tipo recargable.
  • Utiliza papel reciclado para tus tarjetas de felicitación.
  • Evita gastos innecesarios.
  • Separa la basura, ningún día debe ser la excepción.
  • Asegurate que árboles naturales, muérdago, musgo y heno los adquieras de cultivos para evitar la recolección y tala de recursos naturales.


Ahora estamos también en Pinterest y hemos guardado muchas ideas creativas para un Navidad Ecológica 2017 síguenos y comparte nuestro tablero.

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *