Mitos sobre la leche

Mitos sobre la leche de vaca

Los mitos sobre los alimentos pueden ser engañosos y aun así difundirse rápidamente con ideas erróneas. Hoy te vamos a platicar algunas cosas que has escuchado sobre la leche de vaca.

Hoy en día tenemos mucha información disponible y estamos constantemente expuestos a puntos de vista sobre lo que debemos o no comer. De esta forma los mitos sobre los alimentos pueden ser engañosos y aun así difundirse rápidamente con ideas erróneas que afectan nuestra salud. Hoy te vamos a platicar algunas cosas que has escuchado sobre la leche de vaca:

“La Intolerancia a la lactosa es una condición rara que quiere decir que se debe evitar consumir cualquier tipo de lácteo o derivado”

Mito: Aunque no lo creas la intolerancia a la lactosa no es una condición rara. De hecho, de cierta manera todos vamos perdiendo “lactasa” que es la enzima que nos ayuda a digerir los productos lácteos. Con el paso del tiempo (algunas personas desde pequeños), pueden tener síntomas como el estreñimiento, debido a cantidades bajas de esta enzima.

Hoy sabemos que existen quesos, leches o cremas deslactosadas que nos permiten consumir leche de vaca y seguir disfrutando de todos sus beneficios.

Mitos sobre la leche - crecimiento

“La leche, solo nos ayuda durante la etapa de crecimiento”

Mito: Este ha sido uno de los mitos más populares. La leche se ha convertido en un alimento rico para el ser humano ya que continuamente proporciona nutrientes necesarios para nuestro desarrollo.

La leche de vaca tiene sustancias que usamos durante toda nuestra vida y no solo para la etapa de desarrollo. Sus nutrientes, nos ayudan a crecer y también nos mantiene saludables:

  • Ayudando a la sangre a coagular
  • Beneficia el movimiento de los músculos
  • Ayuda en el mantenimiento y desarrollo de los huesos, etc.

“La leche solo nos proporciona calcio y puede ser suplida con leche de coco, leche de soya o leche de magnesia”

Por último, hemos escuchado que podemos sustituir la leche de vaca por suplementos vegetales. Si bien existen muchos alimentos que pueden compensarse entre sí también es cierto que los nutrientes entre uno y el otro no son exactamente iguales. La leche de vaca nos proporciona entre otras cosas proteínas, calcio, vitamina D, zinc, magnesio y potasio.

Una buena taza de leche de vaca cada mañana es un excelente aliado para nuestra salud. Y ustedes ¿Saben como se produce la leche? ¿Qué otros mitos conocen sobre la leche? Escriban en los comentarios y no olviden seguirnos.

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *