Reyes Magos y las 3R

Los Reyes Magos y las 3R

Tres Reyes magos y tres grandes R´s (Reducir, Reusar y Reciclar) para el mejor regalo que nuestros hijos puedan recibir, uno que difícilmente puede envolverse, ¡un mejor planeta en el que habitar!

Sabemos que, muchas veces los “Reyes Magos” adquieren los regalos con antelación, pero seguramente habrá alguno que aún estará haciendo las compras, para que, el día 6 de Enero, los chiquitos de la casa despierten con una linda sorpresa.

Aprovechamos esta ocasión para hablarles sobre el mejor regalo que nuestros hijos puedan recibir, uno que difícilmente puede envolverse:

¡Un mejor planeta en el que habitar!

¿Cómo será el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos? Un clima cambiante, la erosión de los suelos, especies de plantas y animales que desaparecen, contaminación, desechos tóxicos…

Es una realidad que no debemos enmascarar, pues la solución no está en la política o en los gobiernos, la solución está en nuestras manos, en las acciones que cada familia e individuo hace por rescatar nuestro planeta tierra.

El consumo de productos elaborados con materiales no biodegradables y contaminantes están acabando con la vida en la tierra y nos toca ponernos a pensar: ¿Es realmente indispensable que nuestros hijos reciban regalos elaborados con estos materiales?

 Reyes Magos y las 3R - contaminación por plástico

En Eco Parque Don Arcelio, creemos que podemos aprovechar estas fechas para enseñar a nuestros hijos el valor del respeto al medio ambiente y el consumo responsable.

Por eso te dejamos algunas ideas que puedes aplicar para celebrar el día de Reyes con las 3R.

 1.- Para Reducir- ¡Arma una búsqueda de tesoros!

Puedes contar a tus niños que los Reyes Magos decidieron esconder los regalos e invitarlos a una búsqueda de tesoros en la casa.

Lo más importante es ¡no envolver los regalos!

Además de hacer de este día algo mucho más familiar y entretenido estarás reduciendo la basura que se produce con el papel y bolsas para regalo, pues generalmente las cajas y envoltorios con los que vienen ya son en sí mismos muy llamativos.

2.- Para Reciclar- ¡Un kit de manualidades!

Aún cuando la televisión, la radio o el internet los haga pensar lo contrario, los niños no quieren ni necesitan el más grande y costoso juguete del mercado… Todo niño lo que realmente quiere es divertirse y que sus padres les dediquen tiempo de calidad para jugar con ellos.

Una caja con material para hacer manualidades con las que reciclar los materiales que tienen en casa y hacer sus propios juguetes, puede resultar una sana y hermosa tradición, con la finalidad de incentivar la creatividad de sus hijos, enseñarles a valorar las cosas que los rodean y la importancia de cuidar el medio ambiente.

 Reyes Magos y las 3R -juguetes ecoamigables

Por otro lado, afortunadamente ya existen el mercado muchas opciones de juguetes y productos infantiles elaborados con productos reciclados o que son amigables con el medio ambiente.

3.- Para Reusar…

Hay varias formas en las cuales podemos aplicar está R, por ejemplo:

En las envolturas: Si preferimos los regalos bajo el árbol o la búsqueda de tesoros podemos utilizar nuevamente el papel de los regalos navideños o en algún otro festejo.

En las baterías: Las baterías desechables son altamente tóxicas y nocivas para el planeta, si compramos baterias recargables podemos utilizarlas varias veces en diferentes dispositivos.

 ¿Lo ves? Celebrar el día de Reyes con las RRR y el cuidado al medio ambiente, puede dejar muchos beneficios para la unión familiar.

Siguenos en Redes Sociales y comparte con nosotros en los comentarios ¿Qué otras acciones podemos aplicar en estas fechas para cuidar el medio ambiente?

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *