llantas

Las Llantas o neumáticos- Un problema serio para el ambiente.

En todo el mundo se desechan alrededor de mil millones de neumáticos y solo logran ser reciclados de un 2 a 14%.

Las llantas están compuestos principalmente de caucho, hilos metálicos y algunos aditamentos químicos; después de un periodo de 1 a 5 años dependiendo el terreno y el uso su desgaste provoca la pérdida de su diseño antiderrapante por lo que es necesario reemplazarlos.

En todo el mundo se desechan alrededor de mil millones de neumáticos y solo logran ser reciclados de un 2 a 14%. La forma tradicional de manejo es la acumulación en vertederos y en muchos países la quema de llantas; sin embargo se sabe que la combustión del caucho puede contaminar el aire y provocar severos problemas a la salud.

Hace algunas décadas las alternativas para reciclar o reutilizar neumáticos eran escasas. Tal vez, un par de columpios colgados en el árbol en una finca, improvisadas escaleras en montes y cerros o como soporte para muros de contención en lugares con probabilidad de inundaciones o deslaves.

Hoy en día gracias a la era digital el mundo se conecta para proponer y compartir soluciones ingeniosas para dar una segunda vida a las llantas, desde suelas de zapato, jarrones y macetas; hasta monumentales obras de arte, muebles para el hogar e incluso casas. Los neumáticos puede convertirse en una material benéfico como materia prima para la economía de los países por su de formidable elasticidad, súper resistencia y larga durabilidad.

En la siguiente parte de este artículo hablaremos más sobre el reciclaje artístico y la creación de EcoParque. Mientras tanto te dejamos una pequeña encuesta:

Si te regalamos una llanta ¿Qué harías con ella? Comenta y suscribete al blog.

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction iconsCargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *