Hola! Soy una vaca Girolando y te quiero contar sobre nuestra raza…
Para que una raza viva alegre y muy sana es importante que…
Entre todas las vacas, al igual que en todo el reino animal, hay diferencias que nos hacen únicas y al conjunto de esas características especiales se le dice raza. ¡Yo soy una vaca Girolando!
Las vacas Girolando somos una raza híbrida, esto quiere decir que nuestros padres son de dos razas diferentes, heredamos lo mejor de nuestros padres, dos de las razas bovinas productoras de leche por excelencia:
El árbol genealogico de la raza Girolando
Papá Holstein: Su linaje es mundialmente reconocida como “la vaca lechera” teniendo como distintivo su pelaje blanco con manchas negras. ¿Te suena? Seguramente has visto su foto en muchos lados.
Mamá Gyr: Las madres de nuestra raza provenien de la India, por lo cual está adaptada a climas tropicales y por eso saben como regular su temperatura cuando hace mucho calor, son muy gentiles, viven mucho y pueden tener muchos hijos.

Estamos muy contentas porque nuestro árbol genealógico nos ha dado las mejores caracteristicas, además, los humanos han ayudado a que seamos cada vez más fuertes y saludables con el uso de tecnologías para mejorar la genética (nuestro ADN). Las vacas de raza Girolando, somos hoy en día las mejores vacas lecheras de Panamá y muchos otros países de Latinoamérica.

Para que una raza viva alegre y muy sana es importante que estén en el lugar y el clima adecuados. Nosotras somos una raza rústica, esto quiere decir que aprovechamos muy bien nuestros alimentos para producir buena leche y nos adaptamos a cualquier tipo de clima desde el tropico hasta los lugares áridos. Sin embargo, un clima tropical como en el que vivimos aquí en Panamá nos sienta mucho mejor que los lugares secos o fríos.

Agropecuaria Don Arcelio S. A. es nuestro hogar
Es una empresa que desarrolla ganadería de élite de nuestra raza, Girolando, solo lo mejor de lo mejor. Siempre buscan la calidad sin descuidad la seguridad y equilibrio con el medioambiente y el entorno social.

El 90% de nuestro hato (nuestra familia) es de vacas Girolando, como yo. Y los humanos que nos cuidan se han ecargado de estar al día con la ciencia y la tecnología para converitrnos en uno de los mejores hatos ganaderos de la región.
Diariamente nos ordeñan, somos más de 170 vacas lecheras y juntas producimos entre 2000 a 2300 litros diarios de leche, que es como ¡9 mil vasos de leche!.
Cuando nos ordeñan lo hace con un sistema con máquinas especiales para no lastimarnos y nuestra leche viaja por tuberías de acero inoxidable para almacenarla en un tanque muy muuuy frío (a 2.0 grados Celsius) así se aseguran que la leche que llega a tu casa sea la mejor (leche de grado A).

¿Se te antoja un vaso de nuestra leche?
Para saber más puedes leer La Ruta de la Leche y proximamente te contaremos ¿Cómo consentimos a nuestras vacas favoritas? ¡Siguenos para estar al pendiente de nuestras proximas publicaciones!
Suscríbete a nuestro Boletín
Categorías
La mejor inversión que podemos hacer en la educación de nuestros hijos 🤠es pasar tiempo en familia👨👩👧.
Para reservas y mayor información al wathsaap 6821-6161📲, no olvides preguntar por nuestros deliciosos Lácteos Don Arcelio que podras comprar al momento de tu visita 🐄🧀🥛🍃 ... Ver másVer menos
- Likes: 16
- Shares: 4
- Comments: 1
Hola Uma pregunta . ¿CUANTO COBRAN POR PERSONAS Y NIÑOS ?
¡Un logró más para Agropecuaria Arcelio! Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento, gracias Ecos del Agro ... Ver másVer menos
Muy merecido... uds son una finca modelo a seguir !!!
Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz ... Ver másVer menos