Concurso de Cuentos - Reconocimiento Einia

Concurso de Cuentos: Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

Serie N° 1: “Yo Te Cuento”. 
Temática: “Un Planeta sin contaminación por plásticos” (ONU 2018). 

Los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebran cada año el 5 de junio el “Día Mundial del Ambiente”. En consecuencia, para el año 2018 han consignado que los eventos que se organicen con este fin, deben estar orientados, al análisis de la problemática que ocurre en los océanos del mundo, por el uso sin control de plásticos

El plástico es una emergencia global que afecta todos los aspectos de nuestras vidas; está en el agua que bebemos y en la comida que comemos. Está destruyendo nuestros ríos, playas y océanos. La República de Panamá, no escapa a esta realidad, por la conformación geográfica, que la identifica como un Istmo del Continente Americano, importante para el Mundo, por contar con el Canal de Panamá, requiere del cuidado permanente de su recurso hídrico y el cuidado especial de sus mares, costas y ríos. 

En Eco Parque Don Arcelio creemos que es sumamente importante divulgar y tomar parte ante estos hechos y realidades. Con el fin de unirnos en la celebración del “ Día Mundial del Medio Ambiente” creamos nuestro primer Concurso de Cuentos.

En su espacio dedicado al “Aula de la Naturaleza”, propuso a los educadores que haciendo uso de la expresión gramatical escribieran una obra con la siguiente identificación: 

Género Literario: Cuentos 
Serie N° 1: “YO TE CUENTO” 
Temática:  “Un Planeta sin Contaminación por Plásticos”. 

Objetivos del Concurso de Cuentos 2018:

  • Fomentar entre los Educadores y Estudiantes una plática literaria y de arte que conjugue con el desarrollo de un cuento sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. 
  • Destacar dentro del marco del 5 de junio de 2018 y demás períodos del año en mención, la importancia del Día Mundial del Medio Ambiente y su incidencia en la formación didáctica y académica entre Educadores y Estudiantes. 
  • Promover el conocimiento respecto a los Organismos Internacionales y Países del Mundo, que se destacan por desarrollar propuestas y acciones para lograr “Un Planeta sin Contaminación por Plásticos”. 
  • Lograr que la relación didáctica y de empatía se refuerce entre el Educador y Estudiantes. Fortaleciendo así, la expresión literaria y connotación artística que se amerita para el concurso y su relación con el aprendizaje. 
  • Mantener de manera permanente un proceso de relación de Responsabilidad Social Empresarial entre Eco Parque Don Arcelio y la Sociedad Educativa de la República de Panamá. 

Ganadores del Concurso

La desición no fue fácil pero finalmente hemos seleccionado a los tres primeros lugares. Las obras que serán publicadas en nuestro blog y compiladas en un e-book ¿quieres conocer las obras ganadoras?

Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 meses atrás

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10

Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres  Con todo cariño y aprecio🤠💐 @ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
3 meses atrás

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦 ... Ver másVer menos

Coordialmente Invitados🤠🐄🥛🧀🍃🇵🇦
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *