reciclar una llanta en casa

¿Cómo reciclar una llanta en casa?

En el post: Las Llantas o neumáticos Un problema serio para el ambiente, te preguntamos, ¿Qué harías si te regalamos una llanta? Bien… El día de hoy te daremos algunas ideas que puedes implementar fácilmente en casa.

Hacer materas o macetas con llantas

Cortar llantas con alambres metálicos no es tarea fácil y se debe tener mucho cuidado. La forma más sencilla de hacer una maceta con llantas sin cortar es:

  1. Pinta la llanta: Con una capa de laca blanca y después spray o pintura para exteriores con los colores y diseños que prefieras.
  2. Una base: Una bolsa plástica engrapada al fondo es suficiente, si quieres algo más resistente puedes utilizar madera antes del plástico o los materiales para reciclar que tengas a tu disposición.
  3. ¡Tierra y tú planta favorita!

Si estás dispuesto a cortar las llantas y buscas algo más artístico te dejamos algunos ejemplos de nuestras macetas colgantes y de figuras.

Matera o maceta- Rana Nivel Básico
Matera o maceta- Rana Nivel Master

Asientos con Llantas Recicladas

Con esta idea tampoco necesitas cortar el neumático y puedes elegir el diseño y colores que mejor resulten para tus espacios. Como el procedimiento es un tanto más largo te compartimos los mejores tutoriales en imagen que encontramos en la web con diferentes estilos:

Llanta Reciclada- Banco Estilo Rústico ¡Cómodo!
Llanta Reciclada Estilo Puff ¡Muuy cómodo!
Llanta Reciclada- Banco Tapizado- ¡Extra cómodo!
Llantas Recicladas- Banco Tapizado- ¡Extra cómodo!

Puedes utilizar la misma idea para hacer una mesa o una acomoda camita para tu mascota.

¡Extra cómodo!…. Claro, para tú mascota.

¿Más ideas?

Que tal un hermoso estanque artificial…

Un par de tortugas serían felices ahí ¿No crees?

O una mesa…

Cuanto más llantas, mayor altura…

O juegos para los niños…

¡Sin escusas para que tus hijos se diviertan!

Gracias a la era digital y a las personas que comparten sus ideas en la web podemos reunir cientos de ideas diferentes para darle una segunda vida a las llantas.

Si en casa tienes algo hecho con llantas recicladas o encontraste otras propuestas interesantes en la web comenta y compártelas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *