Mi amiga la iguana

“Mi amiga la iguana” -Adaptación Navideña del Cuento

A propósito de los festejos navideños, hemos creado una adaptación navideña de la historia “Mi amiga la iguana”, para seguir promoviendo el cuidado y conservación de todos los parientes de Juliana la Iguana…

En Ecoparque Don Arcelio nos preocupa la conservación de especies como la iguana verde y por ello hemos creado todo un programa de protección a esta especie. Durante los recorridos, invitamos a los visitantes a que conozcan más sobre estos hermosos animales a través del cuento “Mi amiga la iguana”.

Adaptación Navideña del Cuento: “Mi amiga la iguana”.
Preparativos para la Cena Navideña de Juliana la Iguana

Erase una vez…

La iguana Juliana está muy emocionada por recibir a su familia esta Navidad para cenar. Ha invitado a todas las iguanas del país. Su abuelo siempre le contaba historias de cómo su especie había nacido en las zonas tropicales de América y estaba muy emocionada por conocer a todos sus parientes.

¿Sabías que las iguanas son del género de los lagartos?¡Son primas de los cocodrilos!

Ya estaban casi listos los preparativos cuando Ramón, el esposo de Juliana, le pregunta:

-Oye amor, ¿Será que el tío Jaime nos visita?

-Sí -contestó ella – ya me ha confirmado.

-Que buena noticia, es un tipazo y cuenta los mejores chistes.

-¡Ja! Es verdad ya quiero verlo, dijo Juliana, es el que tiene además la papada más grande de toda la familia

-Verdad, es que no todas las iguanas tienen papada, y menos como la del tío Jaime, aunque es más común en nosotros los hombres que en ustedes -dijo Ramón. (Ambos rieron recordando al tío Jaime)

-¡Vaya! Ramón, creo que tendremos la mejor cena de Navidad de todos los reptiles, pero aún faltan muchas cosas. Mira, yo ya he elegido los troncos donde vamos a reposar la comida y dormir como tanto nos gusta. Tu, .mientras termino de alistar a nuestros pequeños, porque no vas a conseguir algunos cogollos y flores extras para la cena.

-Juliana -contestó Ramón- ¿no habrá forma de mandar a la tía Paty? Es que, quiero ensayar algunos villancicos para entretener a la familia.

-Imposible, la tía Paty acaba de tener sus huevos y está cuidándolos para mantenerlos calientitos.

-Ni hablar, trataré de no tardar

-Ve con cuidado y ponte atento a los depredadores

-No te preocupes recuerda que las iguanas tenemos una súper visión.

¿Sabías que las iguanas tienen un tercer ojo capaz de detectar sombra y movimiento?¡Triple protección contra los villanos -depredadores-!

El deseo Navideño de Juliana

Mientras, Ramón emprendía viaje en busca de comida, Juliana empezó a peinar a su hija, Juliana. las espinas que recorrían su espalda desde la cola hasta la cabeza. Mamá Juliana decía:

-No te muevas, que no ves que puedo lastimar el tímpano y de plano dejarte sorda.

-Mami, yo no sabía que eran tan importantes nuestras oidos. ¡Los otros animales en la escuela piensan que yo no tengo!

-¡Solo porque no las ven! Porque están bien protegidas dentro.

¿Sabías que las iguanas tienen escondidas sus orejas? Así logran protegerlas del agua y objetos que puedan lastimarlas

-¡Oh! Mami, y que es esta cosa que tenemos en el cuello que parecen espinas.

-Bueno bebé, no son espinas son escamas tubulares por eso su forma de pico, es lo que nos distingue de otros lagartos. ¿Estas emocionada por la fiesta?

-Mucho, ya quiero jugar con mis primos.

Mientras terminaba, Juliana, de peinar a su hija rápidamente llegó Ramón, diciendo tener todo listo para la celebración.

Uno a uno, comenzaron a llegar los invitados. Juliana tenía una vara para medir el largo de su familia y asignarle el mejor tronco disponible. Las iguanas más chiquitas median apenas 10 cm, mientras que, el tío Tomás medía 1 1/2 enormes metros de los cuales ¡1 metro eran pura cola!

¿Sabías que las iguanas pueden llegar a medir 78.7 pulgadas (2 metros) y las más pequeñas tan solo 2.9 pulgadas (7.5 cm)

¡La fiesta fue de maravilla! Ramón cantó villancicos, todos se intercambiaron regalos y como ya es tradición la anfitriona dijo unas palabras al concluir la noche:

“Querida familia, gracias por su grata compañía. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Unamos nuestros deseos para que los humanos enseñen a sus niños a cuidarnos y respetarnos, que ya no vengan a querer comerse nuestros huevos y que los niños ya no piensen que somos un juguete para tirarle piedras. A nosotros, ellos, nos caen de maravilla y queremos compartir con ellos y las otras especies este maravilloso planeta. Ojalá que el próximo año tengamos mucha paz y felicidad”

Todos aplaudieron con las colas, se dieron un abrazo afectuoso, tomaron un tronco para dormir y esperar a Santa Iguana-Claus.

FIN

Si te ha gustado la historia ¡Comenta y comparte con tus amigos y Sigamos apoyando la conservación de la Iguana Verde!
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Categorías

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

Disfruta los nuevos productos lácteos🧀 de La Granja Don Arcelio 🤠🐄, Elaborados🥛con Leche Entera de Vaca Grado A, 🍃Fresca , Pura y Nutritiva😋
#sellovacaverde
#girolandodonarcelio
#sellobienestaranimal
#EnergíaSola

📍Disponibles en Vía España, Calle 50, El Dorado, 12 de Octubre, Coronado, Versallles, Centennial, Santa María, Brisa Del Golf, 4 Altos-Colón, Costa Del Este, Bella Vista , Paseo Albrook, Costa Verde, David-Chiriquí, Brisas Norte.
... Ver másVer menos

Disfruta los nuevos productos lácteos🧀 de La Granja Don Arcelio 🤠🐄, Elaborados🥛con Leche Entera de Vaca Grado A, 🍃Fresca , Pura y Nutritiva😋
#sellovacaverde
#girolandodonarcelio
#sellobienestaranimal
#energíasolar
📍Disponibles en Vía España, Calle 50, El Dorado, 12 de Octubre, Coronado, Versallles, Centennial, Santa María, Brisa Del Golf, 4 Altos-Colón, Costa Del Este, Bella Vista , Paseo Albrook, Costa Verde, David-Chiriquí, Brisas Norte.

Comentar en Facebook

Es muy rica esa leche

En el rey de vista alegre no tienen los productos

2 meses atrás

Reservas Disponibles para Escuelas🧑‍🎨🤸📸🐕🐝🐷, Diferentes organizaciones, Grupos Familiares👨‍👩‍👧‍👦 escribanos🤳🇵🇦 y consulte sobre nuestros horarios disponibles,le esperamos Durante Toda la Semana y Fines de semana sujetos a disponibilidad de Reservas previas🤠¡ no olvides durante tu visita adquirir nuestros Deliciosos y Nutritivos Productos Lacteos Don Arcelio 🐄🥛🧀🍃 ... Ver másVer menos

Reservas Disponibles para Escuelas🧑‍🎨🤸📸🐕🐝🐷, Diferentes organizaciones, Grupos Familiares👨‍👩‍👧‍👦 escribanos🤳🇵🇦 y consulte sobre nuestros horarios disponibles,le esperamos Durante Toda la Semana y Fines de semana sujetos a disponibilidad de Reservas previas🤠¡ no olvides durante tu visita adquirir nuestros Deliciosos y Nutritivos Productos Lacteos Don Arcelio 🐄🥛🧀🍃
2 meses atrás

La infancia 🧑👩🏽‍🦱🤸👨‍👩‍👧‍👦📸, es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira 🧑‍🎨👨‍🔬con inocencia e ilusión!
Feliz Día del Niñ@ Les desea🤠
Ecoparque_donarcelio
Don Arcelio Saenz
... Ver másVer menos

La infancia 🧑👩🏽‍🦱🤸👨‍👩‍👧‍👦📸, es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira 🧑‍🎨👨‍🔬con inocencia e ilusión!
Feliz Día del Niñ@ Les desea🤠
Ecoparque_donarcelio 
@agropecuariadonarcelio
Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.