A propósito de los festejos navideños, hemos creado una adaptación navideña de la historia “Mi amiga la iguana”, para seguir promoviendo el cuidado y conservación de todos los parientes de Juliana la Iguana…
En Ecoparque Don Arcelio nos preocupa la conservación de especies como la iguana verde y por ello hemos creado todo un programa de protección a esta especie. Durante los recorridos, invitamos a los visitantes a que conozcan más sobre estos hermosos animales a través del cuento “Mi amiga la iguana”.
Adaptación Navideña del Cuento: “Mi amiga la iguana”.
Preparativos para la Cena Navideña de Juliana la Iguana
Erase una vez…
La iguana Juliana está muy emocionada por recibir a su familia esta Navidad para cenar. Ha invitado a todas las iguanas del país. Su abuelo siempre le contaba historias de cómo su especie había nacido en las zonas tropicales de América y estaba muy emocionada por conocer a todos sus parientes.

Ya estaban casi listos los preparativos cuando Ramón, el esposo de Juliana, le pregunta:
-Oye amor, ¿Será que el tío Jaime nos visita?
-Sí -contestó ella – ya me ha confirmado.
-Que buena noticia, es un tipazo y cuenta los mejores chistes.
-¡Ja! Es verdad ya quiero verlo, dijo Juliana, es el que tiene además la papada más grande de toda la familia
-Verdad, es que no todas las iguanas tienen papada, y menos como la del tío Jaime, aunque es más común en nosotros los hombres que en ustedes -dijo Ramón. (Ambos rieron recordando al tío Jaime)
-¡Vaya! Ramón, creo que tendremos la mejor cena de Navidad de todos los reptiles, pero aún faltan muchas cosas. Mira, yo ya he elegido los troncos donde vamos a reposar la comida y dormir como tanto nos gusta. Tu, .mientras termino de alistar a nuestros pequeños, porque no vas a conseguir algunos cogollos y flores extras para la cena.
-Juliana -contestó Ramón- ¿no habrá forma de mandar a la tía Paty? Es que, quiero ensayar algunos villancicos para entretener a la familia.
-Imposible, la tía Paty acaba de tener sus huevos y está cuidándolos para mantenerlos calientitos.
-Ni hablar, trataré de no tardar
-Ve con cuidado y ponte atento a los depredadores
-No te preocupes recuerda que las iguanas tenemos una súper visión.

El deseo Navideño de Juliana
Mientras, Ramón emprendía viaje en busca de comida, Juliana empezó a peinar a su hija, Juliana. las espinas que recorrían su espalda desde la cola hasta la cabeza. Mamá Juliana decía:
-No te muevas, que no ves que puedo lastimar el tímpano y de plano dejarte sorda.
-Mami, yo no sabía que eran tan importantes nuestras oidos. ¡Los otros animales en la escuela piensan que yo no tengo!
-¡Solo porque no las ven! Porque están bien protegidas dentro.

-¡Oh! Mami, y que es esta cosa que tenemos en el cuello que parecen espinas.
-Bueno bebé, no son espinas son escamas tubulares por eso su forma de pico, es lo que nos distingue de otros lagartos. ¿Estas emocionada por la fiesta?
-Mucho, ya quiero jugar con mis primos.
Mientras terminaba, Juliana, de peinar a su hija rápidamente llegó Ramón, diciendo tener todo listo para la celebración.
Uno a uno, comenzaron a llegar los invitados. Juliana tenía una vara para medir el largo de su familia y asignarle el mejor tronco disponible. Las iguanas más chiquitas median apenas 10 cm, mientras que, el tío Tomás medía 1 1/2 enormes metros de los cuales ¡1 metro eran pura cola!

¡La fiesta fue de maravilla! Ramón cantó villancicos, todos se intercambiaron regalos y como ya es tradición la anfitriona dijo unas palabras al concluir la noche:
“Querida familia, gracias por su grata compañía. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Unamos nuestros deseos para que los humanos enseñen a sus niños a cuidarnos y respetarnos, que ya no vengan a querer comerse nuestros huevos y que los niños ya no piensen que somos un juguete para tirarle piedras. A nosotros, ellos, nos caen de maravilla y queremos compartir con ellos y las otras especies este maravilloso planeta. Ojalá que el próximo año tengamos mucha paz y felicidad”
Todos aplaudieron con las colas, se dieron un abrazo afectuoso, tomaron un tronco para dormir y esperar a Santa Iguana-Claus.
FIN
Si te ha gustado la historia ¡Comenta y comparte con tus amigos y Sigamos apoyando la conservación de la Iguana Verde!
Suscríbete a nuestro Boletín
Categorías
La mejor inversión que podemos hacer en la educación de nuestros hijos 🤠es pasar tiempo en familia👨👩👧.
Para reservas y mayor información al wathsaap 6821-6161📲, no olvides preguntar por nuestros deliciosos Lácteos Don Arcelio que podras comprar al momento de tu visita 🐄🧀🥛🍃 ... Ver másVer menos
- Likes: 16
- Shares: 4
- Comments: 1
Hola Uma pregunta . ¿CUANTO COBRAN POR PERSONAS Y NIÑOS ?
¡Un logró más para Agropecuaria Arcelio! Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento, gracias Ecos del Agro ... Ver másVer menos
Muy merecido... uds son una finca modelo a seguir !!!
Mujer ejemplar ¿dónde se hallará? ! Es más valiosa que las piedras preciosas!
Proverbios 31:10
Feliz día de Las Madres Con todo cariño y aprecio🤠💐 Eco Parque Don Arceli
Don Arcelio Saenz ... Ver másVer menos